El Grupo Umbrella cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector energético español, capturando todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, desarrollando, construyendo y operando proyectos de energía renovable.
Nos apasiona saber que estamos participando activamente del gran movimiento impulsador del cambio frente a los problemas actuales de crisis climática y pobreza energética para enfocarnos hacia un modelo energético sostenible. Por ello, uno de los pilares principales de nuestra estrategia es la implementación de nuestra hoja de ruta en materia de ESG.
En Umbrella Solar Investment estamos llevando a cabo una serie de acciones concretas en materia de sostenibilidad a través de nuestras líneas de negocio:

a) A través de nuestra compañía IM2 Energía Solar, construimos y operamos plantas fotovoltaicas que generan energía limpia y renovable.

Con ello, contribuimos directamente a la reducción de emisiones de CO2 y al suministro de electricidad sostenible.

b) Siguiendo con IM2 e-mobility, estamos invirtiendo en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, fomentando el uso de dichos vehículos, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y disminuyendo la huella de carbono de transporte.

c) De igual modo, con Turbo Energy Solar Innovation, producimos equipos avanzados para el autoconsumo solar en hogares, empresas e industrias. Esto permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la energía solar para reducir sus costes energéticos y su huella ambiental.

Estos son algunos de los ejemplos de actuaciones enfocadas al cuidado de nuestro planeta y puestas en práctica por el Grupo Umbrella:
• Porcentaje elevado de vehículos híbridos y/o eléctricos, priorizando el uso del tren sobre el avión en desplazamientos de media o larga distancia. Igualmente, promovemos el transporte sin emisiones de CO2 mediante el uso de bicicletas y VMP (patinetes) entre nuestro equipo.

• Impulso de la utilización de herramientas digitales en lugar del uso de papel, así como el reciclaje en nuestras instalaciones y oficinas mediante contenedores de reciclaje de envases, cartón y papel.

• Utilizamos fuentes de energía renovables para el desarrollo de nuestras actividades diarias, como paneles fotovoltaicos en nuestras oficinas y centros de trabajo fijos.

• Realizamos un análisis de impacto ambiental previo a cualquier implantación y el desarrollo de medidas como la participación en la conservación de reservas de la avifauna y creación de reservas forestales, así como la instalación de colmenas o el uso de ganadería como medio para el control de vegetación en sus proyectos.

• Firma de convenios y compromisos que mantenemos con las administraciones locales en las zonas rurales en las que nos asentamos, creando puestos de trabajo tanto en las etapas de construcción como en las posteriores de mantenimiento, así como la colaboración mantenida con la comunidad universitaria en la formación de nuevos ingenieros en el campo de las energías renovables.