EL PROBLEMA:

En el mundo se generan entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos al año
En Europa, para 2035, sólo podrán llegar al vertedero el 10% de los residuos
En Europa los residuos de construcción y demolición (RCD) suponen el 30% del total de residuos generados en la UE.
En España, sólo el 25%-30%?? de los RCD se canaliza a través de entidades autorizadas. Sin embargo, el 90% acaba en vertederos porque no se pueden reciclar por falta de condiciones de limpieza y separación.
Sólo los vertederos españoles emiten 11 millones de toneladas de CO2 al año

El sector de los residuos de la construcción en España no está adaptado a las directrices de la Economía Circular, ni a la Normativa vigente de la UE y tampoco cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas ni se ha cualificado al personal para afrontar este reto. El uso de la tecnología basada en economía circular ayudará a la industria a reducir la presión sobre los recursos naturales y a alcanzar el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050.

LA PROPUESTA DE VALOR:

Nuestra tecnología permite una gestión de residuos 100% digitalizada y trazable a nuestros clientes (constructoras, promotoras, fondos inmobiliarios, socimis, empresas de energías renovables, etc.) garantizando la valorización de más del 70% de residuos que exige la nueva ley de residuos (actualmente alcanzamos el 88%).

Nuestra tecnología tiene mapeada gran parte de las gestoras de residuos del país cualificándolas por criterios de calidad, sostenibilidad y proximidad. En paralelo propone el protocolo de separación de residuos en obra y hace el seguimiento de todo el proceso asesorando a nuestros clientes y certificando el porcentaje de residuos que acaba convirtiéndose en materia prima secundaria.

Además de obtener una importante reducción de tiempos y de costes asociados en la gestión de residuos, la herramienta arroja múltiples métricas del impacto medioambiental positivo lo cual aporta mucho valor a nuestros clientes de cara a cumplir con las certificaciones medioambientales internacionales más exigentes, así como a mejorar su estrategia de sostenibilidad y de economía circular.

Y NUESTRO IMPACTO ENTRE 2021 y 2022:

– >1M Tn de residuos valorizados y convertidos en materia prima reciclada que vuelve al Sistema Productivo
88% de residuos valorizados en las obras de nuestros clientes, superando así el 70% que obliga la UE y 30% de la media española
– 90% ahorro déficit carbono y 45% de CO2 respecto al escenario lineal (producir-usar-tirar) al evitar la extracción de materia virgen y la ocupación de suelo por vertederos.
– >7.500Tn de CO2 evitadas
– Los residuos con Mezcla que salían de las obras de nuestros clientes han pasado del 50% al 25%, gracias a la digitalización de todo el proceso.
– 94 % de CO2 evitado respecto al ideal. Hacia el break even de impacto!
– 50.000 m2 de naturaleza intacta
– 162.676 Trayectos Valencia-Madrid en coche equivalentes

Respecto a nuestra Huella de Carbono:
– Reducción de emisiones en 2022 (tCO2-eq/anuales): 681.307
– Objetivos de reducción de emisiones respecto al total emitido por la empresa: 88%
– Medimos la huella de carbono desde 2020 e incluimos el alcance 3.
– Objetivo de reducción de emisiones para 2030: 80%
– En 2035 se consolidará nuestro objetivo de emisiones netas cero.

Respecto a las emisiones netas Cero: Ya hemos comprado suficientes derechos sobre absorciones de un bosque que estarán absorbiendo en 2035 la misma cantidad de emisiones que generemos para ese año. A partir de entonces, seremos net zero (los árboles empezarán a absorber menos pero nosotros también emitiremos menos). Es un proyecto de absorción registrado en el Ministerio.