Acteco nace con el objetivo de dar solución al reciclado del plástico procedente de las perchas. Hoy, 27 años después, esta solución se ha convertido en unos de los más importantes proyectos de economía circular de nuestro país. Desde el principio, nuestro afán de innovación y crecimiento nos ha llevado a ir creciendo a través de la apuesta por nuevas actividades que establecieran sinergias con aquellas que en su día iniciamos. De este modo, nació la gestión integral de residuos y la consultoría medioambiental.

Tras un crecimiento de más del 40% en 2022. 6.000 palets, 50.000 bidones y 105 millones de perchas reutilizadas. 145.000 toneladas de residuos industriales y 63.000 toneladas de RP’s valorizadas y un total de 18.000 toneladas de plástico reciclado. Además de sumar un total de 7 dependencias con las que dar cobertura a todo el panorama nacional, situándonos, así como una empresa líder del sector y reafirmando así nuestra postura firme en materia de sostenibilidad y economía circular.

La misión de ACTECO es consolidarse como empresa de referencia en el tratamiento integral de la gestión, recuperación y reciclaje de residuos aportando valor a clientes de manera responsable y sostenible. Nuestra visión u objetivo principal es mirar al futuro, centrándonos en desarrollar soluciones de gestión medioambiental de manera comprometida con la innovación y el respeto por el medioambiente.

Fieles a un modelo de crecimiento, nuestros valores: Orientación al cliente, Innovación, Equipo, Pasión y profesionalidad son clave y están presentes donde aparece la marca ACTECO. La sostenibilidad es inherente de nuestra actividad y al desarrollo empresarial, la implantación de actividades sostenibles conlleva grandes retos que podríamos agrupar en:

– La Digitalización: nos permite establecer objetivos con respecto a las mejoras a lograr tanto internamente como en facilitar dicha información y trazabilidad a nuestros clientes en la consecución de los objetivos más globales.
– Economía Circular: el empleo eficaz de los recursos y las materias primas, la minimización de los residuos y las estrategias colaborativas en la búsqueda de sinergias son fundamentales para el cambio hacia la economía circular.
– Los trabajadores como base del desarrollo: la implicación y compromiso de todo el equipo que compone Acteco es fundamental para la sostenibilidad de la empresa.

En materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible nuestras acciones determinan aquellos con los que estamos más implicados siendo punto de unión entre las prioridades globales y las nuestras propias. Hemos realizado acciones implicadas en Salud y bienestar, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades, Producción y consumo responsable, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres y Paz, justicia e instituciones sólidas.

Somos un referente para grandes empresas que buscan minimizar la cantidad de residuos que llegan a fase de eliminación, aplicando la Reducción, la Reutilización, la Valorización y el Reciclaje. En los últimos 10 años hemos desarrollado más de 40 proyectos colaborativos de I+D+i en la búsqueda de nuevas soluciones para esos materiales que tienen aún un difícil acceso a la Economía circular.