Tiko se presenta a estos premios porque somos una empresa concienciada con la sostenibilidad y actuamos para protegerlo como startup. Hay varios ejes en los que actuamos por el clima, que se pueden resumir en los siguientes:

1. En nuestro modelo de negocio: somos una empresa Proptech, es decir, una empresa que aplica tecnología en el sector inmobiliario. En concreto somos un comprador instantáneo de viviendas: gracias a nuestra tecnología podemos calcular en unas horas el precio de mercado de una casa y, con nuestra propia financiación, comprarla en 7 días si la persona propietaria acepta nuestra oferta. Como empresa tecnológica, todo nuestro proceso está digitalizado para hacerlo más rápido. Esto también conlleva que, en comparación con otras empresas tradicionales, ahorramos muchos desplazamientos y también mucho papel, puesto que usamos herramientas online como Docusign para firmar los documentos oficiales.
2. Formamos parte de Leaders for Climate Action: se trata de una organización de emprendedores en la que actuamos colectivamente para conseguir reducir nuestra huella en el medio ambiente. Con ella hemos compensado nuestra huella de carbono a través de la empresa Atmosfair de energía renovable. También hemos llevado a cabo campañas de comunicación en el Día de la Tierra para que más personas tomen hábitos sostenibles. Puede ver más aquí: https://wtca.lfca.earth/e/tiko
3. Nuestra cultura de empresa y oficinas: una de nuestras principales oficinas tiene la certificación LEED (edificio sostenible). Por otra parte, en nuestra política de viajes se prioriza siempre el tren. Además, se permite el teletrabajo parcial para ahorrar desplazamientos. También realizamos formaciones periódicas para nuestro personal para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y dar consejos prácticos. Todo ello está coordinado desde nuestro Comité de Sostenibilidad interno.

Como empresa española que trabaja en varias ciudad, entre ellas, Valencia y que actúa por el clima, creemos que somos buenos candidatos para el premio de la categoría de medioambiente.