SERAWA HOSPITALITY S.L. es una empresa del sector hotelero con capital valenciano y con la voluntad de revolucionar el sector y conducirlo hacia la sostenibilidad. En SERAWA estamos comprometidos con la sostenibilidad en sus tres dimensiones, la éconómica, la social y por supuesto la medioambiental. Queremos contribuir a un turismo de calidad y sostenible que se relaciones con el entorno y con las comunidades que nos acogen generando impactos positivos y contribuyendo a un desarrollo sostenible y continuado.

Para todo ello hemos adoptado una serie de medidas entre las que cabe destacar la contratación de un consultor de sostenibilidad empresarial internacional de prestigio que nos está ayudando a insertar la sostenibilidad en el modelo de negocio, a alinear nuestra actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a prepararnos para poder rendir cuentas en diferentes plataformas como el Pacto Mundial de Naciones Unidas o los Estándares GRI para profundizar en nuestra transparencia y mejorar día a día hacia un modelo realmente sostenible que sirva de ejemplo a empresas del sector y a la sociedad en general. En SERAWA pensamos que el turismo y el sector hotelero juegan un papel fundamental en la transición hacia una sociedad y unos modelos económicos sostenibles y queremos formar parte de esa transformación.

Pensamos que SERAWA está en una buena posición para compartir experiencias y ayudar a otras empresas, proveedores incluido, a ser cada vez más sostenibles e implementar modelos de mejora y rendición de cuentas. Pensamos que la transparencia genera confianza y apostamos por esa confianza que es nuestro gran valor como cadena hotelera.

Algunas de las medidas que hemos empezado a adoptar en nuestra cadena de hoteles en nuestro camino a la sostenibilidad son las siguientes:

Instalación de paneles solares e instalación de pergolas para recargar coches y bicis eléctricas y aumentar el grado de auto consumo eléctrico. Creación de jardines colgantes laterales y plantación de más arboles para compensar emisiones de CO2. Está en camino la instalación de duchas ecológicas y el diseño de aljibes de aguas pluviales y grises para reducir el consumo de agua potable.

Además estamos en diálogo abierto con los representantes de las sociedades de las ciudades y comunidades que nos acogen para integrarnos mejor y crear valor a estas sociedades teniendo en cuenta sus inquietudes y necesidades.

El tratamiento de los residuos y la eliminación del papel (salvo para facturas y cuestiones esenciales) y del plástico en nuestros espacios es una de las medidas más contundentes que hemos adoptado y que más nos caracteriza. Nuestros proveedores son KM CERO y lo más cercanos a los hoteles posible tratando siempre de generar valor económico a las comunidades que nos acogen.

Estamos preparando nuestro modelo de negocio para poder reportar y rendir cuentas conforme a los estándares GRI. Como saben la sostenibilidad es un proceso, abierto, en el que la mejora, la innovación y la medición son ejercicios constantes y para ello tenemos nuestro departamento de sostenibilidad que depende directamente de la propiedad de la cadena.

Finalmente estamos valorando como podemos contribuir a la preservación de la posidonia y colaborar con ONGs que trabajan esta cuestión.