Somos una Mutua de Seguros, que conserva en su ADN un marcado perfil mutual.
Estamos muy orgullosos de nuestra gestión y de nuestro crecimiento constante.
En políticas de paridad e igualdad de género, estamos muy por delante de muchas de las grandes Aseguradoras nacionales e internacionales.
Desde sus inicios Mutua ha seleccionado a sus empleados y Consejeros por su valía, con independencia de su raza, etnia, orientación sexual, discapacidad, nacionalidad o religión.
Desde siempre Mutua ha tenido más mujeres que hombres en su staff. Actualmente somos 23 empleados, de los cuales 13 somos mujeres. y 5 de ellas ocupamos puestos directivos: Vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Auditoría: Amparo Ribera; Directora General: Ángela, Mateos; Directora de Recursos Humanos: Pilar Martínez; Directora de Siniestros: Esther Pérez; Directora Comercial: Andrea Ares.
En políticas de transparencia, todas nuestras Cuentas son públicas, y tenemos un margen de solvencia (garantía que el asegurador puede ofrecer a sus asegurados, mediante unos parámetros establecidos por las disposiciones legales) que supera en más de tres veces el mínimo legal establecido. Al cierre del ejercicio 2020, Muta contaba con un ratio de solvencia de 3,111 sobre el capital de solvencia obligatorio, y de un 6,244 sobre el capital mínimo de solvencia. Una excelente cifra que permite a nuestra entidad cumplir de manera holgada con las obligaciones con sus mutualistas, incluso en escenarios adversos muy desfavorables que pudieran producirse en el futuro.