Jose Carlos Ferrer es una consultora de SOSTENIBILIDAD especializada en ayudar a empresas de todo tamaño e instituciones a A TRAVÉS DE UNA METODOLOGÍA PROPIA A:

– Alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en la Agenda 2030.

– Localizar los ODS que impactan y a los que puede ompactar una Institución / empresa a través de sus operaciones/ modelo de negocio

– Identificación y diálogo estructurado con los Grupos de Interés

– Diseño y elaboración de matrices de materialidad.
– Implantar la Sostenibilidad en su modelo de negocio de manera integral.
– Formar a empleados, partes interesadas y miembros de la cadena de valor en las ventajas comparativas y necesidades éticas y económicas de integrar la sostenibilidad en los diferentes modelos de negocio.
– Desarrollar una estrategia y política de Responsabilidad Social Corporativa acorde a las necesidades y tendencias actuales y la capacidad de la empresa usando como modelo los ODS.
– Establecer Alianzas Público -Privadas con Instituciones, Universidades y Organizamos Internacionales que repercutan en un impacto positivo en el ámbito medioambiental, Social y económico
-Desarrollar su diplomacia corporativa y diplomacia de negocio con el objeto de mejorar su posicionamineto en el mercado y su proceso de globalización.
– Realizar la debida rendición de cuentas en plataformas como GRI, B Corp o el Pacto Global de Naciones Unidas, desarrollando los pertinentes informes acorde a los estándares Internacionales requeridos.
-Implementar y reportar sobra valores e Indicadores ESG.
-Comunicar efectivamente los cambios, los avances, los desafíos y los ejercicios de rendición de cuenta y transparencia.
– Facilitar su transición hacía una financiación más sostenible basada en criterios ESG.
– Adelantar el modelo de negocio a la normativa europea para que su cumplimiento sea más eficaz y eficiente así como con más impacto positivo.
– Identificar mejor las tendencias y necesidades del mercado en el marco de unos criterios de sostenibilidad cada vez más necesarios y exigentes.

– Ayudar a través de la implememtación de la sostenibilidad a aumentar la competitividad de las empresas a largo plazo.

Todos estos servicios son el producto de más de 15 años de trabajo internacional y en concreto 6 en Organismos Internacionales como ONU Mujeres, EL Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Producto también de la formación especializada en Responsabilidad Social Corporativa, Desarrollo Sostenible y Buen Gobierno adquirido en Naciones Unidas, la Universidad de Harvard (Harvard Kennedy School) y la Universidad de Cambridge (Cambridge Institute for Sustainable Leadership).

A través de esta experiencia y aplicando metodologías avaladas por Naciones Unidas y el GRI (Global Reporting Initiative) ayudamos a empresas a hacer frente a las necesidades actuales y a comprometerse con una economía, una sociedad y un medio ambiente sostenibles. Buscamos ser multiplicadores de cambio para que estos valores sostenibles sean implantados no únicamente en las empresas con las que trabajamos sino también en su cadena de valor y sus consumidores.

Nuestro objetivo es tener un impacto transversal. Es por ello que la actividad de nuestra empresa responde a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acompañando a las empresas con las que trabajamos a que fortalezcan su compromiso Ambiental, social y de Buen Gobierno. Queremos que las empresas sostenibles sean en un breve espacio de tiempo una seña de identidad del tejido empresarial Valenciano y Español en su conjunto para que adquieran mayor competitividad y productividad. Además, a través de los servicios de nuestra consultora tratamos de conseguir un mundo mejor y más equitativo donde beneficio social y rentabilidad económica vayan de la mano.