En IVI, la sostenibilidad/RSC está integrada de forma transversal en todas las iniciativas de IVIRMA entendiéndola como una forma de creación de valor a los grupos de interés. Es un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa, que se refuerza a través de nuestro Comité de RSC, formado por personas clave de cada una de las áreas de la compañía.
Nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa se cristalizó en un estudio de materialidad en profundidad realizado en 2021 con la participación de más de 200 personas de todo el espectro de nuestros grupos de interés (personas empleadas, pacientes, empresas proveedoras, ginecólogos/as, sociedad y donantes), quienes determinaron los temas clave de la compañía en cuanto al desarrollo sostenible.
Las áreas de trabajo en este sentido son:
– Sociedad: Ayudamos a crear vida y, con ese objetivo de impulsar el futuro de nuestra Sociedad, tenemos como reto ser una compañía referente en materia de Sostenibilidad, enfocada en la Salud y la Mujer. Estos retos se concretan en nuestra Acción Social y en todos los proyectos que apoyamos impulsados por ONGs. De hecho, anualmente colaboramos con organizaciones de la sociedad civil a través de donaciones dentro de las áreas de salud, mujer e infancia.
– Equipo Humano: IVI es una organización enfocada en las personas y en la creencia de que cada persona, independientemente de su bagaje, procedencia, y estatus, es única y su contribución a nuestra misión es fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Por ello, fomentamos la conciliación y promovemos acciones destinadas a favorecer el bienestar de nuestros profesionales. Entre las acciones destacamos: Teaming (donación de 1€ de la nómina mensual de los profesionales destinado a proyectos sociales. El dinero conseguido es duplicado por la compañía y entre todos los profesionales se eligen los proyectos ganadores del Teaming) y Plan Familia: programa de inserción socio-laboral impulsado junto a la Fundación Adecco para promover la integración de familiares de empleados con discapacidad
– Pacientes: todo lo que hacemos en IVIRMA está centrado en el cuidado al paciente. Uno de nuestros proyectos clave en esta área es la Preservación de la Fertilidad gratuita para pacientes oncológicos. Un programa pionero lanzado en 2008 que ha permitido, de forma gratuita, vitrificar ovocitos, corteza ovárica o esperma de pacientes diagnosticados de cáncer para que, una vez superada su enfermedad, puedan ser padres y madres si lo desean
– Medio Ambiente: Estamos comprometido con cuidar el medio ambiente y tomar las medidas pertinentes para su protección. Uno de los proyectos clave lanzado este año, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, fue la creación del bosque IVIRMA. Este bosque de la vida de IVI cuenta con una extensión de 1.08 hectáreas y absorberá más de 200 toneladas de CO2 en 40 años. Durante este tiempo, nuestro bosque capturará el equivalente a todas las emisiones de CO2 que hemos generado por los viajes y desplazamientos corporativos durante 2021.