Somos ITC Packaging, uno de los principales fabricantes de packaging plástico de pared fina de Europa. Fabricamos envases de inyección de polipropileno (PP) con decoración IML. También contamos con una división de soplado de envases de PET.
Estamos especializados en el desarrollo integral de envases a medida para los mercados de la alimentación, la cosmética y la limpieza del hogar.

Cuando afrontamos un nuevo proyecto de packaging el concepto que guía todo el proceso es el ecodiseño. Un principio ecológico
mediante el que se evalúan todos los elementos que componen un envase con el objetivo de optimizar la sostenibilidad del envase desde su concepción. Será el momento de tomar la decisión acerca de qué material es el más idóneo, cuánto podemos reducir el peso del envase o cómo podemos mejorar el transporte y la logística, entre otros.

Fruto de esta visión de la sostenibilidad hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar un amplio portfolio de opciones que nos permiten ofrecer soluciones circulares a medida.
Actualmente contamos con envases fabricados con material Reciclable, Reciclado, Biobasado y Compostable. Además estamos trabajando en el desarrollo de nuevas opciones verdes que verán la luz en los próximos años.

RECICLADO: Una de las principales vías de trabajo desarrolladas por ITC en estos últimos años ha sido la apuesta por el reaprovechamiento de los polímeros. Mediante el reciclaje reducimos la generación de residuos a través de su transformación en nuevos envases completamente nuevos, alargando la vida útil de la materia prima y ayudando a preservar los recursos naturales del planeta.

RECICLABLES: Los envases de inyección y de soplado fabricados por ITC son 100% monomaterial. Este aspecto incluye
a la etiqueta IML, también del mismo material que el envase.
Al ser un envase monomaterial no requiere separación de materiales y es fácilmente detectable en las actuales líneas selección
y separación de residuos.

BIOBASADOS: Los bioplásticos son polímeros que tienen un origen vegetal y no fósil. Los bioplásticos de 2ª generación provienen de desechos orgánicos que no entran en competencia con plantaciones alimentarias, estos residuos son procesados hasta convertirlos en polímeros. La principal ventaja que nos ofrecen los biobasados reside en que conseguimos reducir la huella de carbono de nuestros envases. Esto se debe a que parte de las emisiones que producidas durante la fabricación de la materia prima se compensan mediante la captura de C02 que aportan las plantaciones agrícolas y por la rapidez de regeneración de los cultivos.

COMPOSTABLES: Los envases compostables ofrecen la posibilidad de ser revalorizados convirtiéndolos en compost al final
de su vida útil. Los materiales compostables son la opción más sostenible en muchos casos, como las cápsulas de café.
Existen principalmente dos tipos de compostaje: el industrial en el que el residuo es tratado en plantas municipales y el doméstico en el que el residuo se puede degradar en nuestra compostadora casera.

La protección del Medio Ambiente es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal que integra ITC y, por tanto, abarca a todas nuestras actividades. La certificación ISO 14001 en ambas plantas nos ayuda a priorizar analizando los aspectos ambientales significativos con enfoque de ciclo de vida del producto, teniendo en cuenta nuestro contexto y las expectativas de nuestros grupos de interés. Por este motivo, enfocamos gran parte de nuestras acciones ambientales en la optimización y el uso responsable de recursos:

Compra de energía renovable e instalación de placas fotovoltaicas.
Contadores de agua en distintos puntos del proceso para controlar consumos y corregir desviaciones.
Uso de materiales de menor huella de Carbono.
Renovación de maquinaria por máquinas híbridas o eléctricas.
……..

Nuestro objetivo es fomentar la cultura sostenible y que todos los empleados sean conscientes de los valores sociales, económicos y
ambientales de la sostenibilidad. Impartimos seminarios internos donde se trata desde los materiales y su aplicación medioambiental hasta las últimas actualizaciones de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.