Somos una empresa líder en el sector de los inyectados plásticos. Llevamos unos años viendo una evolución de los productos plásticos hacia una economía sostenible, por ello hemos desarrollado una tecnología llamada «BE-TECH» (Bio & Eco Recycled Technology) por la cual elaboramos diferentes plásticos a base de reciclados «Km.0», osea únicamente de la Comunidad Valenciana. Con esta tecnología estamos dentro de varios Proyectos I+D europeos (Life), nacionales (CDTI) y de la Comunidad Valenciana (IVACE).
La idea es convertir a nuestra Comunidad en fuente de materias primas donde antes creíamos que no las había, utilizando solamente «residuos» y con ellos crear «bio-plásticos» (plásticos formados a partir de residuos vegetales orgánicos) y «eco-plásticos» (plásticos formados a partir de residuos inorgánicos).
Ejemplos de «bio-reciclados»: plásticos formados a partir de la poda de palmeras ilicitanas, de las algas recogidas de las playas alicantinas, del café de las máquinas automáticas de nuestra Comunidad, del salvado del arroz de la albufera, ….
Ejemplos de «eco-reciclados»: PET de las botellas de agua, PET de las cápsulas de café, goma EVA del sector del calzado, diferentes piezas plásticas de simbiosis industriales,…
Con todo ello somos la primera empresa en inyectados plásticos en obtener el más famoso sello de certificación en reciclados (GRS «Global Recycled Standard»), así como obtener diferentes sellos de certificación en sostenibilidad como el «Ready for Ecodesign» de INESCOP.
Actualmente todas estas líneas de producción están incluyéndolas importantes empresas del sector de la moda (Tempe, Mango, Chloe, …) ya que se trata de un sistema diferente a lo existente dotando a los productos de unos acabados únicos, «Huellas de Carbono» muchísimo más bajas (70% menos) y lo más increíble : al mismo precio que los materiales plásticos convencionales y con las mismas propiedades.