Nos presentamos a este premio por entender que las Empresas de Inserción son las grandes desconocidas, a pesar de estar reconocidas como Entidades Prestadoras de Servicios de Interés General, por lo que es preciso dar a conocer nuestra labor social para poner en valor el trabajo realizado con las personas con dificultades sociolaborales.
Al ser una empresa de inserción, en INTEGRAS.TÚ tenemos un organigrama muy definido, en el que tenemos personal de producción y de acompañamiento trabajando por la inserción sociolaboral del personal de inserción, que en nuestro caso son mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad (mujeres víctimas de violencia de género, migrantes, víctimas de trata y prostitución, de etnia gitana…) que las pone en grave riesgo de exclusión social y muchas dificultades para encontrar un empleo.
El acompañamiento es clave para lograr verdaderos avances en los procesos de estas mujeres, con grandes carencias, tanto emocionales, laborales y socioculturales. Para poder realizar este acompañamiento con garantías de éxito, es preciso estructurarlo y dotarlo de un contenido adecuado a las necesidades de cada una de ellas, y acorde al itinerario de inserción previamente consensuado.
INTEGRAS.TÚ pretende mejorar la sociedad en la que vivimos teniendo la Agenda 2030 como referente en cada una de nuestras acciones diarias. Somos conscientes que no podremos acabar con la pobreza, luchar contra las desigualdades y las injusticias, ni solucionar el problema del cambio climático, pero sí que podemos formar parte de la solución con pequeñas acciones en nuestro día a día, con el trabajo de acompañamiento hacia las mujeres empleadas, con la mirada violeta contra las desigualdades, con el compromiso hacia el Medio Ambiente.