IMSKE nace con la vocación de cercanía con el paciente, igualdad en el trato y transparencia en todos sus procesos asistenciales. Esta vocación de traslada, a si vez, a su funcionamiento interno.
En aras de trabajar la transparencia, el trato equitativo, y, en definitiva, una cultura ética que vele por ofrecer siempre y en todo momento la mejor opción para el paciente y garantizar la igualdad de oportunidades entre su equipo IMSKE:
-ha hecho una apuesta fuerte por la mujer, situándola tanto en puestos base como en cargos de dirección estratégicos dentro de la organización.
-ha creado canales directos de comunicación de su equipo con la dirección de la organización, favoreciendo la escucha activa, la transparencia y la búsqueda de soluciones.
-ha creado un Servicio de Calidad con un peso destacado tanto en los procesos internos como en los asistenciales con el fin de asegurar la trazabilidad de cada uno de ellos, necesaria para garantizar la detección de puntos de mejora y salvaguardar la calidad.
-ha desarrollado herramientas digitales propias especialmente ambiciosas a la hora de recabar información de forma exhaustiva para la elaboración de la historia clínica de sus pacientes. El soporte digital ha permitido desde la puesta en marcha de IMSKE la transparencia y el consenso entre profesionales, fundamental para llegar a un diagnóstico preciso y un tratamiento con máximas posibilidades de éxito.
-ha instaurado entre sus profesionales el principio de mínima intervención entre sus pacientes; en virtud de este principio, con cada paciente se exploran opciones terapéuticas mínimamente invasivas antes de optar por intervenciones quirúrgicas.
-recibe y trata a todos y cada uno de sus pacientes de igual forma, independientemente de cuál sea su cobertura médica (pacientes derivados de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, pacientes con seguro de salud o pacientes privados.
-colabora con distintas entidades vinculadas a la formación e investigación, pilar indispensable para alcanzar y mantener la excelencia asistencial que IMSKE se compromete a ofrecer a sus pacientes.