En Grupo Gimeno llevamos casi 150 años comprometidos con la búsqueda constante y efectiva del equilibrio entre nuestra actividad empresarial y el entorno que nos rodea. Por ello, la estrategia de gestión y el modelo de negocio de nuestras compañías se concibe y desarrolla considerando siempre los impactos que estas generan sobre el medioambiente.

En este sentido, gracias al esfuerzo de todas las personas que forman la compañía, hemos construido un Grupo comprometido, cuya promesa de responsabilidad medioambiental nos ha permitido participar y contribuir a la mejora de nuestro entorno. Todo ello a través de la gestión eficiente e inteligente de recursos esenciales como el agua, los residuos y la energía. Recursos que trabajamos bajo la premisa de la economía circular y la sostenibilidad, aportando innovación y mejoras tecnológicas, pues invertimos en I+D+i para desarrollar nuevas soluciones que nos permitan mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones, reducir nuestro impacto ambiental y, en general, llevar a cabo un crecimiento sostenible y medioambiental. Muestra de ello son proyectos como LIFE AMIA -reutilización de agua depurada y reducción de consumo energético-, Bioedaria -biogás, bioplásticos y biofertilizantes a partir de lodos de depuradoras-, Piver – reducción del impacto de los vertidos industriales en ríos-, o Confortma -desarrollo de materiales de construcción más sostenibles-.

Además, contamos con una flota de vehículos sostenibles que nos permite llevar a cabo una movilidad sostenible y eficiente, reduciendo las emisiones de CO2, y nuestras instalaciones cuentan con placas solares, sistemas de iluminación de bajo consumo, puntos de recarga de vehículos eléctricos o dispositivos de reducción del caudal de agua, entre otros.

Nos enfrentamos a estos retos con responsabilidad y un carácter abiertamente colaborativo, que nos lleva a unir esfuerzos e involucrándonos en proyectos transformadores como la Estrategia Valenciana del Hidrógeno Verde, la Alianza Valenciana de Baterías, la Alianza Valenciana de Energía Solar, Smart cities & villages o diversos proyectos de bioenergía a partir de lodos, residuos urbanos y de podas.

Asimismo, centramos nuestros esfuerzos en trasladar nuestros compromisos éticos y medioambientales a toda la sociedad. Por ello, apostamos por la divulgación y sensibilización a través de la creación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I y la Cátedra FACSA-FOVASA de Agua, Residuos y Economía Circular, así como de nuestra participación en foros, jornadas y congresos y la puesta en marcha de nuestros proyectos educativos y de sensibilización ambiental “La Vida de las Cosas”, “El Curso del Agua” y “#conéctatealgua”.