Desde el nacimiento del Grupo Erum, hace más de 80 años, siempre hemos entendido que, como empresa, debíamos basar nuestro negocio no en un producto, sino en un servicio que tratase de dar respuesta a problemas y necesidades, tanto de la sociedad en general como, particularmente, de nuestros actuales y potenciales clientes. Todo ello fundamentado en estrictas políticas medioambientales e iniciativas sostenibles basadas en la economía circular.

Somos conscientes de la capacidad transformadora y de generar impactos positivos en toda la cadena de valor, desde el diseño de los productos hasta el post-consumo, pasando por los procesos de fabricación y de transporte. Nos dedicamos principalmente a la Inyección sostenible de termoplásticos y gestión medioambiental, apostamos por la valorización del residuo. Somos líderes mundiales en la fabricación de perchas y también en su clasificación y revalorización. Lo que nos permite generar impactos positivos a nivel social y ambiental en toda nuestra cadena de valor.

RTS: Transformando toda una industria desde la sostenibilidad.
El objetivo de nuestra candidatura es dar a conocer y que pueda servir de ejemplo, nuestro programa pionero de economía circular, RTS Erum (Return To Source), implantado en los 5 continentes y en el que participan casi un centenar de países (lo cual es todo un hito teniendo en cuenta que el proyecto arrancó en 2018). Además, en 2021 conseguimos que el porcentaje de perchas revalorizadas superasen el de perchas nuevas, lo que supone otro hito sin precedentes y constituye una disrupción en un sector en el cual tradicionalmente se ha enfocado a la fabricación y no a la gestión de este tipo de productos. Nos sentimos con la confianza para afirmar que hemos transformado nuestro sector, desde la innovación continua y la escucha y diálogo con todos los Grupos de Interés.
En este proyecto, que tiene vocación de continuidad y que ha sido destacado en varias ocasiones por diferentes medios de comunicación, hemos logrado revalorizar y alejar del vertedero, solo en 2020, 660 millones de perchas y 200.000 TN de recorte textil de nuestros clientes, principales empresas del mundo del sector textil.

“Cerramos el ciclo de los productos incorporándolos de nuevo al mercado, dándoles una segunda vida y avanzando hacia el desarrollo sostenible.”

Como consecuencia de esta gestión inteligente y con responsabilidad, además de hacer crecer nuestro negocio, una empresa familiar y referente en su sector a nivel mundial y en el ámbito manufacturero en la Comunidad Valenciana, logramos;
• Reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cada percha reciclada en vez de fabricada nueva supone la emisión de un 94% de emisiones de CO2)
• Reducción los materiales y uso de nuevas materias primas.
• Alargar la vida de los artículos hasta 40 ciclos y gestionando correctamente su fin de vida útil.
• Nuestras previsiones para 2022 es pasar a revalorizar 938 millones de perchas e ir introduciendo el resto de los accesorios textiles en el proyecto RTS Erum, además de ampliar nuestra colaboración con nuestros clientes mediante logística inversa para la reducción de CO2 generado por el transporte.

Nuestro propósito es legar un mundo sin residuos, un mundo mejor. ¿Nos acompañas?