La FEBF tiene un modelo de negocio sostenible y responsable con un claro compromiso social. Su objeto fundacional es la mejora de la educación financiera y el ODS nº 4 de acceso a Educación de Calidad traza nuestra hoja de ruta. El resto de ODS sirven, además, de guía y apoyo para identificar el propósito de nuestra entidad, crear valor compartido y asegurar que nuestras actuaciones están dirigidas a los grupos de interés.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forma parte de la idiosincrasia de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Una forma de gestionar la entidad basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre usuarios, empleados, socios y patronos, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Más que en una apuesta estratégica, en una forma de entender la entidad a largo plazo y de transmitirlo a la sociedad.
la FEBF es miembro fundador de la red Finanzas para Todos del Banco de España y la CNMV. ademas de ello, desde 2003 la FEBF entrega anualmente un Premio a la Divulgación Financiera a la mejor iniciativa. El calendario de actividades es una decidida apuesta por la educación financiera (Actividades Día Educación Financiera/Día Mundial del Ahorro) con actividades gratuitas, formación a estudiantes, colectivos vulnerables (Dentro de la Global Money Week del Banco Mundial) y diferentes sectores de la sociedad, y el compromiso medioambiental con la reducción del impacto energético y la tendencia hacia la oficina sin papeles, son algunos de los aspectos clave en su funcionamiento.
Como ejemplos de actividades formativas alineadas con los ODS y la ESG se encuentra el Programa Superior ESG Advisor EFPA, la Jornada Anual de Sostenibilidad y Agenda 2030 en pymes valencianas, o el Curso de Verano para universitarios “MOOC de Finanzas Responsables: construyendo un mundo mejor”.