FacePhi, tecnología segura, rápida y fácil de usar. Una empresa experta en verificación de identidad digital de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación. Nace con el objetivo de crear procesos digitales más seguros, accesibles y libres de fraude. Para conseguirlo apuesta por la innovación con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada.
FacePhi cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 150 clientes, con una tasa de retención superior al 95%. Empresa fundada en 2012 con headquarters en España. Cuenta con tres sedes localizadas en: Seúl, Corea del Sur (2019), Montevideo, Uruguay (2022), y Reino Unido (2022).
Nuestra Responsabilidad Social Corporativa está basada en tres pilares fundamentales: acciones de voluntariado y de cooperación, acciones en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, además de la mejora en la seguridad de nuestros trabajadores.En FacePhi continuamos llevando a cabo acciones dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa y, durante el año 2021, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la labor que realiza la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).

A principios de año realizamos una encuesta entre los empleados para conocer con qué tipo de asociación les gustaría colaborar y ASPANION fue la gran triunfadora. Este compromiso nos llevó a realizar de forma conjunta con la asociación un calendario benéfico, que se ha podido adquirir en nuestras oficinas, y cuyas ventas entre los empleados han ido destinadas íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

Gracias a esta colaboración, hemos sido reconocidos con el Sello “Empresa Estrella 2021”, una distinción a la implicación y a la estrecha relación que en FacePhi hemos mantenido con ASPANION durante el pasado año.

FacePhi inició en 2021 un programa de Responsabilidad Social Corporativa colaborando con la ONG ACCI (Acción Contra la Ceguera Internacional) en la lucha contra la ceguera en una de las zonas más desfavorecidas de África Occidental.
FacePhi, como parte del acuerdo con ACCI, ha donado ordenadores y material tecnológico a uno de los principales hospitales de Burkina Faso. Este material permitirá a los pacientes ingresados por estos problemas traumatológicos a que tengan acceso a tecnología, así como favorecer el teletrabajo y el contacto con el exterior de sus familiares durante su ingreso y tratamiento.

FacePhi ha donado una cantidad significativa de material informático que permitirá poner en marcha varias aulas de informáticas. Este equipamiento viajará junto a otro material imprescindible en el contendor que ACCI enviará a Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Donamos los siguientes equipos: ordenadores, portátiles y de sobremesa, proyectores de video, ratones, altavoces, cámaras de video, teléfonos móviles y teléfonos fijos que han sido previamente revisados para que puedan tener una segunda vida de plena utilidad.

La ONG Acción Contra la Ceguera Internacional cuenta con casi veinte años de experiencia en la región, principalmente en Togo. En años anteriores sus acciones humanitarias se han trasladado al vecino país de Burkina Faso, otro país asolado por la inestabilidad y la falta de medios humanos y técnicos.

Gracias a proyectos como este, en el que FacePhi dota de elementos tecnológicos a la expedición anual de ACCI, se podrá equipar a uno de los principales hospitales de Burkina Faso del material necesario para crear aulas informáticas para múltiples usos.

En FacePhi estamos convencidos del trabajo solidario que se lleva a cabo en el tercer mundo y seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena para ayudar. Acciones de Responsabilidad Social Corporativa como esta permiten reusar material informático muy aprovechable y generar un importante impacto en el lugar donde es donado.

Otro de nuestros compromisos del 2021/2022 en adelante es contar más ingenieras mujeres, por este motivo colaboramos en beneficio del programa “Quiero ser Ingeniera”, impulsado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. El objetivo de este proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades y promover el interés y acceso de las alumnas de educación secundaria por el estudio de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas con el objetivo de contar con mujeres ingenieras en nuestras filas.