Energy Sistem es una marca de tecnología española, especializada en audio personal, nacida en 1995 con una trayectoria consolidada en el mercado que se refleja en nuestros más de 27 años de historia.

Fuimos la primera empresa en lanzar un MP3 en España, y en base a esa experiencia adquirida, actualmente somos líderes nacionales en la venta de varias categorías de audio portátil como auriculares y altavoces bluetooth.

Desarrollamos dispositivos para que las personas puedan disfrutar de la música en cada momento y lugar. Y como los detalles importan, nuestro objetivo es contribuir a crear una sociedad más ecológica y respetuosa con el entorno. Por ello, hemos lanzado una línea de productos Eco Audio creada con materiales 100% sostenibles que además minimizan el impacto medioambiental gracias a la optimización y reducción de plásticos empleados.

Nuestra línea eco audio, compuesta por auriculares y altavoces sostenibles, está elaborada principalmente con maderas naturales procedentes de bosques sostenibles y nace para disfrutar de la música desde la sostenibilidad cuidando el ecosistema y promoviendo unos hábitos de consumo responsable con el planeta.

Cuidar por el medio ambiente es proteger el lugar en el que vivimos y a nosotros mismos. El compromiso de la marca es utilizar materiales 100% respetuosos con el medio ambiente en la elaboración de los productos de la gama Eco Audio y poder devolver al ecosistema el recurso principal empleado en la elaboración de estos productos, la madera. Para ello la marca Energy Sistem junto a Bosquia han llevado a cabo diversas plantaciones de árboles creando bosques autóctono en parajes naturales de vital importancia afectados por la deforestación.

La primera plantación se realizó en una zona de gran valor paisajístico afectada por la deforestación muy cercana a el Parque nacional y natural de Doñana en Huelva. Una plantación de más de 300 árboles autóctonos formada por cerezos y nogales que se ha llevado a cabo durante el otoño-invierno de 2020-2021 en una situación delicada debido a la pandemia producida por el coronavirus.
La plantación del segundo bosque Energy Sistem ha tenido lugar en el norte de España este año 2022, concretamente en Llanes, Asturias, y está compuesto por 300 hayas autóctonas, una especie natural de la zona, que forma parte del imponente paisaje del principado de Asturias.

Nuestro compromiso es que las personas puedan disfrutar de la experiencia de escuchar música desde la sostenibilidad medioambiental. Por eso, el objetivo principal de la gama eco audio y las acciones de plantación de árboles asociadas es devolver a la naturaleza los materiales obtenidos y dar más oxígeno al planeta contribuyendo a la creación de una sociedad más verde y sostenible.

Además, cada uno de nosotros tenemos un papel relevante en el progreso de la sostenibilidad convirtiéndonos en consumidores conscientes. Como individuos, debemos pensar que nuestra forma de consumir impacta directamente sobre el planeta, y en nuestras manos está la posibilidad de adquirir productos elaborados de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.