En ENCAMINA creemos en el compromiso real y tangible con las personas y el entorno en el que vivimos y tenemos muy clara nuestra Responsabilidad Social Corporativa: IMPULSAR EL DESARROLLO DEL TALENTO, especialmente el TALENTO TIC, tanto de jóvenes como de profesionales y emprendedores.

Lo hacemos tintados por nuestra visión “Piensa en Colores” y con el objetivo de colaborar con una sociedad más preparada para el presente y el futuro, más creativa, ingeniosa, fructífera y sostenible. Para ello, y con el fin de conseguir una sociedad más preparada, cada año acudimos a todas las citas posibles con el talento:

– Colaborado con centros de enseñanza cuyos programas formativos están alineados con nosotros o cuya formación incluye tecnologías Microsoft
– Impartiendo decenas de charlas en colegios, institutos y escuelas fomentando el talento TIC
– Asistiendo a cientos de eventos técnicos en los que se habla de la tecnología de la que somos especialistas
– Escribiendo multitud de artículos
– Invirtiendo miles de horas en capacitar y formar a través de webinars
– Participando en foros de empleo y encuentros en los que se impulse el talento TIC
– Acogiendo a becarios y fomentando la contratación joven
– Colaboración con asociaciones y fundaciones con el mismo fin

Uno de los hitos en nuestra actividad relacionada con la Responsabilidad Socia Corporativa (y en nuestro posicionamiento por la Educación y el talento TIC), ha sido la CÁTEDRA DE EMPRESA TECNOLÓGICA que sellamos junto a Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena en 2017, así como la CÁTEDRA STEAM que hemos firmado en 2022 con la Universitat Politècnica de València. Con estas cátedras, miles de alumnos ya se han beneficiado de la pasión por la tecnología, la educación y el talento, que nos une a las cuatro entidades.

Por otra parte, nos hace especial ilusión haber sido los PRIMEROS PARTNERS españoles en sumarnos al Microsoft Partner Pledge, una iniciativa global de ALIANZA y COMPROMISO para poner la tecnología al servicio del bien común. Durante este año hemos realizado decenas de acciones orientadas a convertirnos, por vocación y por convicción, en dignos embajadores del Partner Pledge de Microsoft, promoviendo entre nuestros clientes modelos de negocio digitales y comprometidos con la sostenibilidad, para lograr un futuro más sostenible para el planeta.

Desde ENCAMINA dedicamos mucho esfuerzo corporativo y personal a nuestra RSC, a fomentar el talento TIC en la sociedad, emprendedores y comunidad técnica. Esa es, no solo nuestra RSC, sino una parte muy importante de nuestro Propósito como empresa: «Crecer personal y profesionalmente, inspirar y ayudar a otros, transformar a nuestros clientes y crear valor para el mundo.”