Nos presentamos a través de nuestro reto #mylastplasticbottle. ¿Por qué?

Los plásticos amenazan con contaminar cada rincón del planeta. Su fácil dispersión y su lento proceso de degradación convierte al plástico en el enemigo número uno de mares y océanos.
La situación mundial es dramática, la producción de plásticos sigue aumentando, y supera los 380 millones de toneladas alrededor del mundo y la mayoría se emplean para envases de un solo uso.
Es por lo tanto un problema asociado a los modos de consumo. Reciclar no es suficiente, hay que ir al origen del problema: reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y apostar por la reutilización.

En Closca creemos que la crisis climática proviene de una crisis social y cultural.

#MyLastPlasticBottle es nuestro movimiento para abordar la necesidad global de consumo de agua y busca dejar las botellas de plástico de un solo uso como algo del pasado.
Encontrar, llevar y consumir agua de forma consciente es el cambio de actitud de esta nueva comunidad sin plástico que cuenta con herramientas como Closca Water App, Closca Bottle y Bottle Wave para convertirse en embajadores de este movimiento.

– – – –

> Exponential Consciousness: share your values with others and multiply your impact.

Reciclar sirve de muy poco mientras no cambiemos nuestros hábitos como sociedad. CLOSCA te ayuda a difundir este mensaje en tu comunidad a través del diseño y la tecnología.

El poder de lo exponencial > 3 EXP24 :
Si 1 persona influye en 3 personas en 1h y estás a su vez en otras 3 a la hora siguiente, en menos de 24 horas el alcance sería… toda la humanidad.