Para Grupo Choví la Responsabilidad Social Corporativa es un eje muy importante de nuestra estrategía, forma parte de nuestro ADN y realizamos varias acciones para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Uno de nuestros principales impactos es debido a la generación de residuos. Para minimizar este impacto, desde Grupo Choví hemos desarrollado una exigente política de gestión de residuos que favorece la recogida selectiva de los mismos con la finalidad de facilitar su reciclaje y reutilización.En esta línea de trabajo, nos gustaría destacar que uno de nuestros principales impactos medioambientales, se produce debido al uso de materiales plásticos donde envasamos nuestras salsas. Para mejorar en este ámbito, nuestra empresa ha ido incorporando progresivamente materiales plásticos 100% reciclados (rPET) en la composición de nuestras botellas (estrujas) y dos de nuestros formatos de envases más populares, los de 200ml y 400ml, se fabrican con PET 100% reciclado que además es reciclable, y es que dentro de nuestros principales objetivos, siempre ha estado la idea de trabajar en el desarrollo de modelos de economía circular. En nuestro popular e icónico Allioli el del mortero hemos trabajado de la mano de Repsol y Superfo Bery y hemos conseguido que además de ser 100% reciclable ahora sea un 25% reciclado por medio de un innovador proceso que nos hace pioneros en nuestro sector. Adicionalmente hemos lanzado nuestros nuevos sobres monodosis hechos con papel, los primeros del sector, lo que nos permite reducir el residuo plástico en más de un 60%. Así, nuestros sobres de ketchup y mayonesa se convierten en una innovación muy importante en el mercado de las salsas.
Anivel de Responsabilidad Social en Choví somos sensibles y conscientes de los problemas que afectan a nuestra Sociedad y que van más allá de los impactos directos que se producen por nuestra actividad productiva y comercial.
Entre ellos, dos ocupan y guían nuestros esfuerzos para tratar de ayudar a aquellos colectivos sociales que más lo necesitan o que son más vulnerables. El primero, relacionado con facilitar la inclusión social y laboral, tanto de personas con diversidad funcional, como de aquellas personas en riesgo de exclusión. El segundo, enfocado en la infancia, en los más pequeños, donde tratamos de aportar nuestro granito de arena para que aquellos niños y niñas que más lo necesitan puedan encontrar unas mejoras condiciones de vida para que a partir de ahí puedan desarrollarse como personas. En este aspecto destaca nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS por dos años consecutivos donde hemos recaudado con la venta de nuestros productos 85.000 euros.