Nuestra empresa, AssistaCasa, es un referente nacional en sectores como la construcción, la gestión integral de siniestros e inmuebles, el mantenimiento de instalaciones y la asistencia al hogar.
Mostramos un enfoque preventivo que favorece el medioambiente, corroborado por la Certificación Medioambiental ISO 14001:2015 de nuestro sistema de gestión, ya que para la empresa la protección del planeta es una responsabilidad ineludible.
Las directrices del sistema de gestión están establecidas en la Política de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social Empresarial publicada en la página web de la empresa y comunicada a todas las partes interesadas. En la misma, se hace hincapié en la importancia para la empresa del cumplimiento, por parte de toda nuestra cadena de valor, de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, tanto de los aspectos medioambientales como de seguridad y salud o en cualquier otro ámbito.
Tenemos en cuenta que la Sociedad tiene cada vez mayor necesidad de desarrollar políticas medioambientales más responsables y sostenibles, por lo que nuestra empresa tiene a su vez que adaptar los protocolos o enfoques tradicionales a enfoques más responsables al abordar objetivos y metas medioambientales del sistema de gestión, principalmente en tres líneas de actuación:
• Reciclaje y ahorro de materiales y recursos
• Tratamiento de residuos
• Políticas protectoras del Medioambiente
En Assista, desarrollamos nuestra labor para grandes corporaciones en todo el país y contamos con una amplia red tanto propia como de colaboradores fidelizados, ofreciendo una cobertura integral a todos nuestros clientes en todo el territorio nacional.
Teniendo este aspecto en cuenta, cabe una mención especial el esfuerzo que se realiza en la actualización e implementación de la legislación medioambiental, ya que debido a la variedad de servicios prestados y a su distribución en todo el territorio nacional, existe una gran cantidad de casuística, añadido al elevado número de modificaciones legislativas que se ha experimentado en los últimos años. A esta legislación hay que añadir los requisitos de los distintos clientes con los que mantenemos relaciones contractuales, que en algunos casos son mucho más restrictivos que la citada legislación.
Con respecto al Tratamiento de Residuos, una parte importante del Departamento de Calidad y Medioambiente, está focalizado en la actualizando los protocolos, búsqueda de gestores y procesos de revalorización, así como realizando acciones formativas a nuestro personal y a nuestros colaboradores y tareas de asesoramiento y ayuda en situaciones concretas de gestión.
La gestión de residuos es una parte crucial de la empresa, que aplica en sus procesos las políticas de la Economía Circular: Reducción, reutilización, reparación y reciclaje, convencida de que “el mejor residuos es el que no se genera”.