Alani Higiene Profesional S.L. es una de las empresas líderes en la producción y fabricación de papel tisú. Un conjunto de profesionales preocupados por el arte de la confección ecológica de este material que proviene de bosques 100% reforestados. Nuestro principal objetivo es ser el socio estratégico de cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor alternativa adaptada a sus necesidades.

Desde Alani nos gustaría presentarnos a través de nuestra sostenibilidad a la hora de trabajar y las diferentes acciones ecológicas que realizamos año tras año.

Desde nuestros comienzos nos hemos preocupado por mantener un modelo de negocio sostenible y concienciado con el medio ambiente, utilizando materias primas 100% recicladas y provenientes de bosques reforestados en cada una de nuestras líneas de producción.

Además, en Alani llevamos a cabo una eficiente gestión de residuos, reciclando mensualmente más de 20 toneladas de papel, más de 3 toneladas de cartón y más de 0,5 toneladas de plástico.

Desde el año 2008 controlamos e informamos de nuestras propias emisiones de C02 como parte de nuestro proyecto “Footsteps”. Esta iniciativa del grupo está diseñada para calcular nuestra huella de carbono, establecer objetivos de reducción y promover las mejores prácticas en nuestras divisiones.

El año pasado, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y concienciar a todo nuestro personal, estuvimos en La Pinada apoyando y colaborando en la reforestación bajo el lema “Planta un árbol”, evento que se encuentra bajo la iniciativa “On The Green” de Alani, cuya finalidad es ayudar a frenar la constante deforestación.

Adicionalmente, en nuestra empresa disponemos de toda una gama de productos que son compostables y biodegradables, lo cual significa, entre otras cosas, que tienen la facultad de descomponerse y así reintegrarse a la tierra por la acción del medio ambiente. No solo se descomponen naturalmente, sino que también se convierten en un compuesto nutritivo para vegetales. En definitiva, no generan desperdicio alguno y pueden volver a ser reutilizados de forma natural sin necesidad de ser reciclados.

Una de nuestras últimas innovaciones ha sido el packaging biodegradable que utilizamos en gran parte de las entregas, el cual está compuesto de material reciclado, así como la instalación de paneles solares para abastecer de energía nuestras oficinas y fábrica.

Algunas certificaciones que avalan nuestro compromiso en materia ecológica son, entre otras: ISO 14.001:2015, FSC, EU-ECOLABEL y Cradle to Cradle.