En ADAMS entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como una parte importante de nuestra identidad. Nuestros valores de compromiso, sostenibilidad y transparencia nos comprometen con iniciativas que contribuyan a mejorar la sociedad, y particularmente, a aquellos colectivos más vulnerables.

Como empresa que trabaja para facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de las personas, creemos que la formación puede ser el motor que permita a los colectivos más vulnerables salir de la situación en la que se encuentran. En esta línea, trabajamos con entidades públicas (Ayuntamientos, Ministerios y Comunidades Autónomas) y privadas (fundaciones y ONG), para facilitar el acceso a la formación de aquellas personas con más dificultades.

Dentro de estos proyectos, estamos especialmente comprometidos en la lucha contra la violencia de género. Por ello, mantenemos acuerdos a largo plazo con las Comunidades Autónomas, para facilitar el acceso a formación a mujeres víctimas de violencia de género y tratar así de promover su integración en el mercado laboral. Contar con un puesto de trabajo concede a estas mujeres una mayor independencia económica, incrementa la confianza en sí mismas, mejora su autoestima y se convierte en un mecanismo de prevención para que la situación de violencia no se repita en el futuro.

En el caso de la Comunidad Valenciana, desde 2010 mantenemos un acuerdo de colaboración con la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana por el cual ofertamos cada año becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Gracias a este acuerdo, que hemos renovado en julio de 2021, hemos contribuido a mejorar la formación de 195 personas. Asimismo, en 2012 firmamos el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, un compromiso adquirido por 57 empresas e impulsado por la Generalitat Valenciana, con el fin de facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Además, nuestro compromiso con esta lucha nos llevó a ser la primera entidad de formación en adherirnos a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Actualmente está formada por 129 entidades comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.