ACTECO Productos y Servicios, S.A. es una compañía que viene desarrollando desde 1994 su actividad en el sector del reciclado de materiales plásticos, con sus propias plantas de tratamiento y valorización, y como gestor autorizado de residuos industriales.

En Acteco nos dedicamos a buscar soluciones reales medioambientales para la industria mediante la recuperación y reciclado de residuos, reduciendo con ello, el coste de su gestión y el problema de impacto medioambiental.

Actualmente ACTECO engloba un conjunto de 6 plantas a nivel nacional con distintas actividades que aportan diferentes soluciones de reciclado, gestión de residuos y asesoramiento en medio ambiente.

La experiencia y sinergias entre sus diferentes actividades contribuyen a la creación de Economía Circular y la búsqueda de soluciones circulares para sus clientes, basando su actividad en 4 principios:

REDUCIR- REUTILIZAR- RECICLAR y VALORIZAR.

ACTECO invierte en la búsqueda de soluciones para las necesidades en la valorización de los residuos, optimizando procesos, desarrollando nuevos materiales reciclados,..

La actividad de reciclado plástico está relacionada con el cambio de paradigma a nivel europeo que constituye la economía circular, proporcionando a la industria europea unos recursos clave a partir de los residuos generados.

Por esta razón, Acteco mantiene, desde sus orígenes, y como base de su desarrollo y sostenibilidad en el mercado una fuerte área de Innovación, necesaria para la continuidad de la empresa, así como la adaptación y búsqueda de soluciones para el mercado.

En este sentido, y en el marco de la Innovación y el Desarrollo de nuevas soluciones a problemas medioambientales y en concreto al reciclado plástico, Acteco colabora en proyectos con empresas como Repsol o Danone en la búsqueda de la Economía Circular con grandes resultados e implantando nuevas tecnologías y procesos en las soluciones al plástico.

Además, entre otros proyectos, presentes y futuros, cabe destacar que se han recuperado más de 1.250 millones de perchas, así como los más de 125 millones de perchas que han sido recicladas y reintroducidas en la cadena productiva generando nuevas perchas.

Por cada tonelada de perchas recicladas dejamos de consumir:
• 1.700 kg de petróleo
• 1.010 m3 de gas natural
• Dejamos de emitir a la atmosfera 7.132 kg de CO2
(-) para reciclar 1 ton de perchas consumimos 257,77 kw/h es decir emitimos 167,55 kg de CO2

Con el reciclado mecánico de la percha se reduce drásticamente el impacto medioambiental respecto a cualquier otra alternativa posible.

Con más de 20 proyectos de Innovación y Desarrollo en marcha, apostamos por una industria comprometida en la construcción de un mundo sostenible y ecológico.

Les rogaría indicaran donde podemos enviar un dossier más detallado con toda la información.